Quiénes somos

Subidas y rebajas en el precio de la vivienda durante el tercer trimestre del 2014

04/11/2014

Según datos del Índice Tinsa IMIE Mercados Locales publicado hoy, el precio de la vivienda experimentó una ligera evolución interanual positiva en seis capitales, nueve provincias y tres comunidades autónomas, durante el tercer trimestre del año. Continuando las rebajas en el resto del país.

 

La evolución de los precios ha tenido un comportamiento muy desigual.

 

Por capitales, han sido seis las que han incrementado los precios en el tercer trimestre del 2014 en comparación a la misma fecha del año anterior. Teruel (3,8%), Zaragoza (2,1%), Malaga (1,7%), Pontevedra (1,6%), Cáceres (0,6%) y Barcelona (0,1%).  Siendo Guadalajara la capital con el mayor ajuste a la baja (-59,4%).

 

Por provincia, han sido un total de diez las que han registrado una tasa interanual positiva. A destacar el caso de La Coruna (8,4%), Huesca (5,7%), Badajoz (5,3%), Cáceres (3,4%) y Guipúzoa (1,9%), con los mayores incrementos. Las caidas interanuales durante el tercer trimestre del año mas llamativas fueron, el caso de Toledo (-55,6%) y Guadalajara (-54,2%).

 

En cuanto a comunidades autónomas, solamente tres fueron las que obtuvieron incrementos de precios interanuales en el tercer trimestre del 2014. Extremadura (5,6%), Galicia (1,9%)y La Rioja (0,4%). 

Imagen icono RSSSuscríbete

Noticias recientes

Ver todas las noticias