Quiénes somos

Los bancos europeos aseguran mejores condiciones para la adquisición de préstamos

31/10/2013

Según refleja la encuesta de préstamos bancarios realizada por el Banco Central Europeo (BCE), los bancos europeos preveén para el último trimestre del 2013 más flexibilidad en lo referente a los criterios para la concesión de préstamos  a empresas, hipotecas para la compra de viviendas y créditos al consumo.

Las 133 entidades consultadas apuntaron que durante el cuarto trimestre del 2013 habrá una moderación de los estándares fijados en los préstamos a las empresas, lo que no se producía desde el cuarto trimestre del años 2009.

Además, éstas entidades esperan una mayor flexibilidad en los criterios exigidos para la concesión de créditos al consumo, así como de las hipotecas para la compra de viviendas, un pensamiento muy positivo por parte de los bancos europeos, que no ocurría desde el cuarto trimestre del 2010.  

Otro de los datos aportados por la encuesta realizada por el BCE, es el descenso de la demanda de crédito por parte de las empresas. En cambio para la adquisición de viviendas los bancos europeos informaron de un aumento del 5% frente a la caída del 2% del trimestre anterior. También la demanda de crédito aumentó un 1% tras bajar un 7% en los tres meses anteriores.

Imagen icono RSSSuscríbete

Noticias recientes

Ver todas las noticias