Quiénes somos

La vivienda de los españoles

24/10/2013

Según un estudio realizado por Fotocasa, sobre los españoles y su relación con la vivienda, muestra que a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, una gran parte de los españoles siguen prefiriendo comprar una vivienda antes que alquilarla.

Un 63,8% de los encuestados vive en piso o casa a su nombre, un 19,3% lo hace en régimen de alquiler y un 16% con sus padres.

Uno de los datos más significativos, es que los partidarios del alquiler estan aumentando poco a poco en nuestro país, llegando a multiplicarse por tres con respecto a datos del 2011, siendo la juventud la que tiene una visión más positiva. Tan sólo un 29% de los jóvenes encuestados considera que alquilar un inmueble es tirar el dinero a la basura, en comparación al 45% de los mayores de 31 años, que también lo piensan.

Eso sí los datos revelan que si los jóvenes no compran es porque no pueden. Un 54,6% de las personas encuestadas entre 18 y 30 años que son inquilinas tiene intención de comprar una vivienda en un futuro.

Por lo tanto, el estudio revela que los españoles tenemos un sentimiento de propiedad muy arraigado, pero que la situación económica está impidiendo que se compren más casas y por consiguiente un aumento en la contratación de alquileres, acercándonos a los estándares de la Unión Europea.  

Imagen icono RSSSuscríbete

Noticias recientes

Ver todas las noticias