Quiénes somos

España impulsa la actividad de la construcción en Europa

20/11/2014

Según datos de la Oficina Comunitaria Estadística, Eurostat, la producción de la construcción en España, tanto residencial como civil, fue la que más creció en tasa interanual en septiembre a nivel europeo, un total de 9,1%. Si comparamos este dato con el del mes de agosto, 22%, vemos que este porcentaje es mayor, por lo que la tasa interanual durante el mes de septiembre ha descendido en realación al mes de agosto, lo que no ha influido en que España siga a la cabeza como referente de la actividad constructora en Europa. 

 

La Republica Checa con una tasa interanula de 8,2% y Hungría con un 7,3% respecto al mismo mes del año 2013, son los dos países que siguen a España. Por el contrario Italia con un -10,6% y Portugal con -5,2% fueron los países con mayores descensos.

 

Analizando la situación en cuanto al conjunto de la Eurozona la actividad constructora registró una caída durante el mes de septiembre del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a la Unión Europea la caída fue de 0,4%.

Imagen icono RSSSuscríbete

Noticias recientes

Ver todas las noticias