Quiénes somos

El precio de la vivienda vuelve a aumentar durante el tercer trimestre del año, aunque de forma moderada

09/12/2014

Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la vivienda libre aumentaron un 0,3% en el tercer trimestre del 2014 en comparación al mismo periodo del año 2013. 

 

El repunte interanual del precio de la vivienda durante este periodo es moderado, ya que, en el anterior trimestre el aumento fue de 0,8%. Aun así en estos 2 últimos trimestres, los resultados han sido muy optimistas mostrando los primeros repuntes positivos tras 24 trimestres con resultados negativos. 

 

El repunte de los precios ha venido a través de la vivienda nueva, la cual registró una subida trimestral de 1,2%. Un (+0,6%) más respecto al segundo trimestre del 2014.

Por otra parte los precios de las viviendas de segunda mano no experimentaron variación en el tercer trimestre con respecto al anterior.

 

En cuanto a la comunidades autónomas, 8 registrarón tasa trimestrales positivas en el precio de la vivienda, entre ellas destaca el caso de Baleares con 2,1% y Cantabria con 1,7%. Mientras que 9 fueron las que experimentaron retroceso, destacando a Navarra con 2.3% y Extremadura con 2,2%. 

Imagen icono RSSSuscríbete

Noticias recientes

Ver todas las noticias