Quiénes somos

Cómo la oferta, demanda y precio del sector inmobiliario se equilibra.

12/05/2015

El año 2015 se inició con una buena expectativa de cara al sector de la vivienda en España, y según van pasando los meses ese pronóstico se va confirmando.

 

A pocos  días de haber finalizado el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), los resultados han sido positivos, corroborando que el sector se está recuperando, según ha comunicado la organización de la feria ha habido "Mucho público, muy informado y con ganas de comprar"

 

Según el último informe de La Caixa Research y como confirma cincodias.com las principales variables del sector, es decir oferta, demanda y precio, han comenzado a equilibrarse.

 

En lo que se refiere a la demanda el estudio refleja que la mejora laboral de los últimos meses y la facilidad en el acceso al crédito son dos de los motivos claves para un aumento del interés por la vivienda.

 

En cuanto a la oferta dependerá de lo que ocurra con las ventas inmobiliarias, ya que hay una serie de viviendas en stock, además de las nuevas promociones, por lo que este apartado será el que haga que la recuperación sea más lenta.

 

Referente a los precios, según el estudio la situación es alentadora, ya que han comenzado a estabilizarse  desde 2014. 

Imagen icono RSSSuscríbete

Noticias recientes

Ver todas las noticias