Quiénes somos
Imagen de cabecera

Ventanas con perfil con rotura de puente térmico.

21/06/2012

Con el paso de los años, hemos ido mejorando en confort y calidad de nuestras viviendas, en lo referente a acabados y sobre todo al cerramiento exterior y aislamiento, tanto térmico, como acústico de la misma; es decir hemos mejorado la calidad tanto de los materiales con los que resolvemos las fachadas de las viviendas, como los materiales, con lo que resolvemos nuestras carpinterías exteriores en puertas y ventanas. En relación a este extremo en este artículo queremos explicaros de manera breve y lo mas concisa posible, que son las carpinterías con rotura de puente térmico, como están resueltas y cuáles son sus ventajas.

En primer lugar debemos comenzar diciendo que el aluminio, al ser metal, es conductor y por tanto una ventana de aluminio de perfil normal, por muy bien colocada y sellada que esté, el mismo perfil transfiere la sensación de frio (en invierno) y calor (verano) de la parte exterior hacia dentro. También puede producir el efecto de “llorar”, o sea transmite la humedad del exterior hacia el interior por condensación.

Para evitar estas cuestiones, las ventanas con perfil con rotura de puente térmico disponen de una poliamida rígida interior, que separa el perfil en dos partes, aislando la parte exterior de la interior y evitando así la transmisión de temperatura. Dicha poliamida (que no es más que un plástico rígido) al no ser conductor, es la solución perfecta para que el aluminio sea un aislante perfecto, manteniendo así sus cualidades y características propias, como su estética y diseño, uniéndolas al aislamiento. En definitiva este tipo de carpinterías exteriores se componen de dos piezas de aluminio unidas entre si, por un material aislante con lo cual, existe un aislamiento muy importante entre la parte de la ventana en contacto con el exterior y la parte de la ventana interior, lo que conlleva a un ahorro importantísimo tanto de calefacción en invierno como de climatización en verano. Estas características aislantes, unidas a un buen acristalamiento, que podría estar resuelto mediante un acristalamiento doble, a base de un cristal interior de 5 o 6mm, una cámara de 10 o 12mm y un cristal exterior de 6 mm. nos confieren la solución perfecta para un ahorro considerable de gasto energético en nuestras viviendas.

En Progemisa, estamos comprometidos con la construcción de viviendas cada día más eficientes energéticamente.

Enviar un comentario
Su email no será publicado
Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas