Quiénes somos
Imagen de cabecera

TRÁMITES EN LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVA

16/02/2016

La recuperación del sector inmobiliario ya es un hecho. En Progemisa, te asesoramos y ayudamos en la compra de tu vivienda, para que le resulte sencillo.

A continuación y para que os pueda servir un poco de ayuda, os hacemos un breve resumen de los de los pasos y/o trámites a seguir, sabemos que cuando tomáis la decisión de comprar vuestra propia vivienda, os surgen muchas dudas, ¡NO TE ASUSTES!,… Te ayudamos en la gestión, y ofrecemos a nuestros clientes las mejores condiciones de ventas, para que los gastos sean los mínimos.   

Los gastos que lleva aparejada la compra son:

- IVA: En la actualidad el 10 % del precio de la vivienda.

- NOTARIA: Los honorarios entre profesionales y/o despachos no varían mucho unos de otros, ya que la Ley fija unos aranceles según el valor de la compraventa y del servicio a prestar, todo ello recogido en el Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Arancel de los Notarios, del Consejo General del Notariado.

- HIPOTECA: Si para adquirir tu vivienda necesitas pedir una hipoteca, además del coste financiero del préstamo, hay que tener en cuenta que los gastos de notaria y registro, aumentan ya que habría que inscribir dos escrituras, una de compraventa y otra hipotecaría.

- IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS (AJD): Es un impuesto autonómico cuyo importe varía en función de la comunidad donde esté ubicada la vivienda.

- REGISTRO: Inscribir las escrituras tanto de compraventa como la hipotecaría en el registro de la propiedad, también tiene un coste.

- GESTORIA: Es opcional, aunque suele abonarse cuando la gestoría pertenece o está vinculada con la entidad financiera, siendo está la encargada de tramitar los impuestos y realizar otros papeleos.

Así, que si estas pensando en comprar una vivienda, actualmente es uno de los mejores momentos para adquirirla, y si estas pensando hacerlo en Cáceres, os encantarán nuestras Nuevas Promociones: http://www.grupoprogemisa.com/promocion

  

Ven a Informarte a Progemisa,….. Y comprobaras por ti mismo que ofrecemos los mejores precios, formas de financiación, calidades y facilidad en todos los trámites para que accedas a ese lugar tan especial en el que hacer tus sueños realidad: TU CASA. 

 

 

 

Enviar un comentario
Su email no será publicado
Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas