Quiénes somos
Imagen de cabecera

¿Sabes cuál es la situación actual del mercado inmobiliario?

27/02/2015

El sector inmobiliario comienza a dar señales de estabilidad según confirman los datos revelados en los últimos meses.

 

Los tres factores que están influyendo positivamente en ello son la moderada recuperación del empleo, la actividad económica y sobre todo, el aumento del crédito  hipotecario y la mejora de las condiciones para comprar viviendas.

 

Durante el año 2014 se vendieron un 19% más de viviendas que durante el año 2013, reflejando así un aumento en compraventas de viviendas  con  un  total 364.601 operaciones.  

Del total de las operaciones realizadas corresponden a pisos 290.441 unidades, un 17,3% más respecto al año 2013 y a viviendas unifamiliares 74.160 operaciones, la mayor subida con un 26,8%, según el Centro de Información de Estadística del Notariado.  

 

Con respecto al mercado hipotecario también revela que el año 2014 se  cerró con un incremento en el número de nuevos préstamos concedidos, al aumentar un 5% interanual.  Los últimos datos facilitados por el INE  del mes de noviembre muestran que durante este mes la firma de nuevas hipotecas creció un 14,2%, convirtiéndose en el sexto mes consecutivo al alza.

 

En cuanto al precio de la vivienda, ha tocado fondo.  Este aumentó un 2,5% en el cuarto trimestre del 2014 según datos de la Estadística Regional Inmobiliaria realizada por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Además se prevé que aumente en nuestro país  hasta un  2% en 2016 según un informe sobre la vivienda en Europa de la agencia de calificación Standard & Poor`s, todo ello favorecido por la inyección de liquidez del Banco Central Europeo y la recuperación del mercado internacional para próximo año. 

 

Con todo ello el sector inmobiliario español está viendo con especial optimismo este año 2015, donde afianzar la reactivación que ha tenido el negocio en 2014 y para ello la combinación de oferta, precio y financiación va a ser esencial.

 

En lo que refiere a Extremadura las hipotecas sobre viviendas crecieron un 20,5% en 2014, la cifra más alta donde la media se situó en el 1,6% según datos del INE.

 

Si estáis pensando en comprar una vivienda en Cáceres o en Mérida  no os perdías nuestras promociones os sorprenderán.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas