Quiénes somos
Imagen de cabecera

Razones por las que es interesante comprar una vivienda ahora

25/04/2014

 

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que se han de tomar a lo largo de la vida, y por ello se deben consideran muchos aspectos, no solo económicos como ya os comentamos en el artículo “Comprar una vivienda, consejos a tener en cuenta”.

 

Hoy queremos abordar un tema diferente que está en boca de muchos y es la cuestión: ¿es interesante comprar una vivienda ahora?

 

El mercado inmobiliario da síntomas claros de que es un buen momento para adquirir una casa en propiedad, pero hay que valorar la situación personal y las necesidades de cada comprador.

 

 A continuación Progemisa os trae una serie de razones que dan respuesta a la cuestión de si es o no aconsejable compra una casa en este momento.  

 

1) Ajustes de precios. Grandes descuentos en el sector, ya que se están comprando viviendas al precio de hace diez años, pero estos ajustes están llegando a su límite, por lo que ahora es el momento de invertir en vivienda.

 

2) Oferta muy amplia. Disponiendo así de una gran cantidad de inmuebles donde elegir, pero muy pocas oportunidades de estrenar  vivienda.

 

3) Cambio de ciclo de económico. El precio de las viviendas pueden aumentar considerablemente. Además las nuevas promociones de viviendas que puedan salir a la venta, serán pocas y a unos precios normales, debido a que el margen de beneficio con los precios actuales es inviable y que debido a la crisis muchos de los promotores han desaparecido.

 

4) Rentabilidad de la vivienda a través del alquiler.

 

5) Créditos más asequibles por parte de los bancos.

 

6) Comprar más barato que alquilar. Muchas de las cuantías de intereses que se pagan en una hipoteca son inferior a las rentas de un alquiler.

 

7) La seguridad de tener tu propia casa.

 

Por lo tanto actualmente el sector de la vivienda es un mercado muy atractivo debido sobre todo a los precios ajustados y la cantidad de inmuebles disponibles, unas ventajas que el comprador tiene que aprovechar para obtener una casa en propiedad ajustada a sus posibilidades.

 

En definitiva, es evidente que el sistema de pensiones se tambalea, pero pensando en el día de mañana, es muy importante disponer de vivienda propia por motivos obvios, y por lo prolongado de los plazos de amortización de las hipotecas para viabilizar la compra, por todo ello, es importantísimo adquirirla cuanto antes.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas