Quiénes somos
Imagen de cabecera

Mi casa a salvo en Navidad

27/12/2013

Con la llegada de la Navidad, es  tiempo de reuniones familiares y fiestas con los amigos, pero cuidado porque  es el momento idóneo que los ladrones de viviendas están esperando.

El Gobierno de España siendo consciente de ello a tomado la iniciativa de impulsa la campaña “Mi casa a salvo” con la que trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir unas pautas básicas de seguridad para evitar robos en las viviendas,

Desde Progemisa nos preocupamos por ti y tu vivienda, por ello te recordamos los consejos que Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, han elaborado partiendo de varios supuestos: qué medidas preventivas debes tomar al salir de casa, qué hacer en caso de que entren en tu casa estando tú o tu familia dentro, y otras recomendaciones en caso de que al regresar a tu casa compruebes que has sido objeto de un robo.

1. Si vas a estar fuera unos días se recomienda dejar las puertas y ventanas del domicilio cerradas.

2. Que la vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio contra los ladrones. 

3. Pide a un vecino que recoja tu correo para que la correspondencia no se acumule, síntoma de que no hay nadie el domicilio.

4. Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro y difícil de localizar para mantenerlos a salvo en caso de asalto a la vivienda.

5. Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales.

6. Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos.

7. Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062).

8. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos.

9. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

10. Recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte.

 

Protege tu casa.

 

Más información en la web oficial: http://www.micasaasalvo.com/

 

Progemisa te desea Feliz Navidad y Año 2014. 

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas