Quiénes somos

La arquitectura de la luz

29/01/2014

La luz del sol es vital para nuestro día a día, para realizar las tareas diarias con mayor facilidad, para ayudarnos a ahorrar energía, para hacer los espacios más amplios, convertirlos en lugares más bonitos y, claro está, para dar alegría y vitalidad al ambiente. 

Los beneficios de mantener tus espacios iluminados con luz natural son muchos. Entre otras ventajas, es proporcionada por una fuente de energía renovable, implica ahorro de energía, proporciona niveles de iluminación más elevados en las horas diurnas durante determinados periodos del año, consigue renovar la vitalidad de tu casa. Además la claridad natural es uno de los factores que más pueden ayudar a que te sientas bien en tu vivienda; por ello es importante que aprendas a sacarle el mayor rendimiento posible y Progemisa te propone como hacerlo. 

 

 

Para potenciar la luz en tu vivienda, decántate por una gama de colores como los crudos o los blancos en cualquiera de sus variedades. Gracias a ellos conseguirás ampliar la sensación de amplitud en los departamentos de tu vivienda. Si deseas introducir algún color fuerte, hazlo en pequeñas dosis, por ejemplo, en cojines o complementos, pero evita sobrecargar tu casa, ya que éstos absorben la luz en lugar de reflejarla.

 

 

Las entradas de luz son las que son; y en la mayoría de ocasiones no podemos crear nuevas. Ahora bien, si quieres resaltar la iluminación visual, te aconsejamos pintar el marco de tus ventanas de color blanco con una pintura especial para ello.

No cubras tus ventanas con gruesas cortinas que cortarán el paso a la luz. Elige tejidos lo más traslúcidos posibles y de colores claros.

Si estás pensando en cambiar de muebles, procura elegirlos con acabados lacados, las superficies satinadas consiguen multiplicar la sensación de claridad y brillo. Procura no obstruir el paso de los rayos solares con ningún mueble.

 

 

Usa espejos de gran tamaño; bien colocados proyectarán y reflejarán la luz de las habitaciones. Elige puertas de cristal, son perfectas para dejar pasar y potenciar la luminosidad en espacios pequeños o un poco oscuros, con ellas conseguirás refrescar tu hogar y que la luz se expanda por toda la casa.

 

Progemisa siempre pensando en mejorar tu vivienda.

 

Enviar un comentario
Su email no será publicado
Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas