Quiénes somos
Imagen de cabecera

Inspiración para vestir la mesa en Navidad. Trucos y consejos

19/12/2014

La Navidad ya está aquí. Las ciudades iluminadas, los hogares decorados con motivos navideños, la gastronomía típica de estas fechas… sin duda una época mágica y cargada de emoción para celebrar con los que más queremos.

 

A falta de pocos días para que llegue las celebraciones seguro que ya tenéis planificados los menús, por lo que solo falta pensar en un detalle, la mesa de Navidad. Un elemento fundamental, ya que en ella se van a pasar muchas horas, y con unos pequeños detalles puede aportar un entorno muy acogedor y bonito al que muchas veces no se presta atención.

 

Desde Progemisa os queremos dar una serie de trucos y consejos que os sirvan de inspiración para vestir vuestra mesa en Navidad, ya que se trata de una fecha muy especial y mágica donde todos los detalles cuentan.

 

1)    Armonía. Os aconsejamos que la mesa de Navidad tenga armonía con la decoración que hayáis elegido para vuestra casa. Es decir, si es rustica, naif, lujosa, tradicional… pues que la decoración de la mesa vaya en esa misma línea para crear una sintonía.

       

2)    Combinación de elementos. Mantelería, cristalería, cubertería… una adecuada combinación de estos será fundamental, para que vuestra mesa luzca acorde a lo que queréis. Por ejemplo una mantelería en tonos crudos aportará elegancia a vuestra mesa, además de permitiros más libertad a la hora de elegir los complementos decorativos. Si preferís una mantelería de color, los adornos deberán ser elegidos en tonos claros para evitar recargar la mesa.

 

3)    Lo que no puede faltar en ninguna mesa de Navidad, es un centro de mesa. Le aporta un toque diferencial y especial, además podéis hacerlo vosotros mismos. 

          

4)    Dar un toque personal a través de pequeños detalles. Utilizando piñas, ramas u otros elementos para adornar vasos, servilletas o platos.

 

5)    Velas, guirnaldas y estrellas son elementos esenciales en cualquier Navidad que hay que tener en cuenta como elementos decorativos para vuestra mesa.

 

 Desde Progemisa esperamos que estos trucos y consejos os inspires para crear vuestras mesas de Navidad y que disfrutéis de estas fiestas con vuestras familias y amigos.

 

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2015!

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas