Quiénes somos

Ideas para renovar tu casa en verano

26/06/2014

Con la llegada del verano, los días son más largos, tenemos más horas de luz y nos apetece rodearnos de colores alegres, acompañando a una decoración más fresca y cómoda alejada de las decoraciones más invernales. 

Por ello Progemisa te trae unas sencillas ideas de decoración con las que dar un aire nuevo, fresco, luminoso y amplio a tu vivienda. ¡Y sin que se resienta tu bolsillo! 

 

Con unos pequeños cambios puedes conseguir un ambiente renovado y muy diferente.

1)    Colores: Utiliza colores luminosos y claros en cortinas o estores, colchas, fundas de sofás… Le dará un toque neutral a la estancia y le aportará tranquilidad y frescura.

Añade colores vivos a través de elementos decorativos como cuadros, cojines, maceteros, toallas… Estos aportaran la alegría y la personalidad de la época en la que estamos. Esta temporada destacan especialmente los tonos azules y amarillos. 

 

2)    Tejidos: Renueva la ropa de cama de tu dormitorio por tejidos más frescos. Guarda el edredón de plumas y sustitúyelo por una colcha fina y lo mismo con las alfombras. El objetivo es hacer todo lo posible para evitar el calor. 

Los motivos florales y con estampados en tejidos, están muy de moda este verano, pero si no te atreves siempre puedes elegir un color liso. 

 

3)    Olores: Sin duda los aromas serán un gran aliado para trasportarte a esa playa paradisiaca o a esa montaña repleta de vegetación.  No lo dudes y encuentra el aroma que mejor te vaya. 

 

4)    Plantas: Añade plantas y flores de verano, conseguirás un ambiente mucho más fresco y alegre.

 

5)    Jardín/Balcón: Si dispones de un espacio para descansar y desconectar del estrés diario al aire libre, es imprescindible ponerlo a punto. Incluye estampados y tejidos florales de colores vivos en cojines, asientos, mantelería…

 

 Decorar con elementos en tonos amarillos, rosas y verdes como velas, flores, farolillos… que le darán un ambiente relajado, tranquilo y con mucha alegría.

 

 

Esperamos que estas ideas os ayuden a pones vuestra casa a punto para el verano. ¿Tenéis algún otro truco para decorar vuestra casa en verano?

 

Enviar un comentario
Su email no será publicado
Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas