Quiénes somos
Imagen de cabecera

Eficiencia Energética en viviendas

17/09/2013

Actualmente vivimos en una sociedad que utiliza grandes cantidades de energía, generalmente convencionales,  para realizar las actividades que se desarrollan diariamente, ya sea para hacer funcionar maquinas, trasportar personas y mercancías, como para producir luz y calor.

Pero hay que tener cuidado con este consumo excesivo de energía, ya que no es inagotable y la contaminación que produce es alarmante, apostando por un uso razonable de las mismas y una mayor utilización de energías renovables y/o alternativas.

El concepto de Eficiencia Energética surgió hace unos años con el objetivo de reducir el consumo de energía en los hogares. Este consumo depende principalmente del clima de la zona donde se encuentre la vivienda, de la calidad de la construcción, de que materiales se hayan utilizado y de la cantidad y calidad de los electrodomésticos y demás aparatos que se tengan instalados en casa, y de cómo se usen.   

A partir del 1 de junio de este año, según el RD 235/2013, se establece la obligación de que las viviendas que se pongan en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética. Este certificado establece cual es el consumo de energía necesaria para satisfacer la demanda energética del edificio, vivienda o local en condiciones normales de funcionamiento.  Es la etiqueta de eficiencia energética, la que muestra la calificación obtenida en el certificado energético, calificando el nivel de eficiencia energética obtenido por el edificio, vivienda o local. Esta calificación se basa en una escala que va de la A (edificio más eficiente) a la G (edificio menos eficiente), siendo la calificación C una buena opción para su vivienda.

Con lo expuesto anteriormente, se pretende concienciar a los compradores y arrendatarios para fomentar así la demanda de inmuebles eficientes energéticamente, ya que estos serán los que menos energía consuman y los que permitan un mayor ahorro en las facturas de los hogares.

Desde Progemisa, conscientes de la importancia del ahorro energético, hemos apostado por la construcción eficiente, por ello los materiales y técnicas utilizadas para la construcción de nuestros edificios o viviendas van encaminados a la consecución de la máxima eficiencia, siempre buscando el equilibrio relación calidad precio, y ofreciendo la mayor eficiencia posible en nuestras viviendas en relación con él coste.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas