Quiénes somos
Imagen de cabecera

Consejos para ahorrar energía en casa

24/10/2013

Con motivo del día Mundial del Ahorro Energético, celebrado el pasado 21 de octubre, y con la intención de poner nuestro granito de arena en esta causa, hemos recopilado los mejores consejos para ahorrar energía en casa.

Gran parte del consumo energético que se produce en España, proviene de los hogares, en concreto un 26%, según un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Que podemos hacer para obtener un hogar más eficiente:

- Apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando. ¿Sabías que los aparatos eléctricos en standby suponen el 12% de la factura eléctrica de una familia media?

- Utilizar una iluminación de bajo consumo. Sustituir bombillas LED o de bajo consumo por las bombillas incandescentes, puede suponer un ahorro del 80% de energía.

- Apagar la calefación por la noche.

- Apostar por electrodomésticos de bajo consumo. Una lavadora de categoría A+++ puede consumir hasta un 90% menos que una de clase B.

- Asegurarse que los grifos y cisternas no pierden agua. Un grifo que gotee, puede llegar a consumir 30 litros de agua al día. Una fuga en un inodoro puede llegar a gastar 2.000 litros de agua al año.

- Cerrar la llave del gas por la noche y cuando no haya nadie en casa.

- Procurar lavar la ropa con agua fría o baja temperatura. Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más consumen. Si pones la lavadora a 30ºC utilizarás un 40% menos de electricidad que si la pones a 40ºC.

- Conecta el aire acondicionado a una temperatura aproximada a los 25º. Cada grado que baje la temperatura, estará consumiendo un 8% de energía.

- Instala doble acristalamiento y persianas en las ventanas. También algún tipo de aislamiento térmico en las paredes y el techo.

- Revisa los equipos de calefacción antes de que lleguen los meses de invierno.

- A la hora de hacer la compra recuerda elegir envases de vidrio o papel antes que de metal o plástico.

En Progemisa estamos convencidos que el consumo sostenible, no sólo es cuestión de dinero, sino de calidad de vida.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas