Quiénes somos
Imagen de cabecera

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

15/09/2014

Septiembre, el mes de la vuelta al trabajo, al colegio y a la realidad. Un mes sin duda, donde los gastos se multiplican, por ello desde Progemisa os traemos unos consejos para ahorrar en vuestra factura de la luz.

 

Conocer, medir y controlar el consumo de energía eléctrica de vuestros hogares es la base fundamental para  ahorrar en la factura de la luz.

 

1) Reducir la potencia contratada. A la mayoría de las personas les es suficiente con una potencia de 3,3 y 4,4 kW. Comprueba en tu factura la potencia que has contratado y, dependiendo del equipamiento de tu casa decide si puedes reducirla. 

 

2) Otra opción es pasarte a una tarifa de discriminación horaria,  ya que el precio de la energía no es el mismo dependiendo de la hora al que se consuma. Si puedes desviar más de la mitad de tu consumo a lo que se llaman las horas valle, que van de las 22:00 horas a 12:00 en invierno y de 23:00 horas a 13:00 en verano, notaras un gran ahorro en tu factura.

 

3) Para medir la potencia que necesitas en tu hogar puedes utilizar  un monitor de electricidad. Te permite controlar la demanda y el tiempo real de consumo que tiene el hogar. Estos dispositivos van a ser obligatorios en los hogares a partir del año 2018. Las empresas eléctricas son las que reciben estos datos y son ellas las que tienen que mostrar a través de la web lo que cada usuario consume en cada momento.

 

4) Controlar los electrodomésticos. El frigorífico y el televisor son los dos aparatos que más electricidad suelen consumir en nuestros hogares.

En el caso del frigorífico es muy importante su cuidado, se recomienda no colocar junto a fuentes de calor, facilitar su ventilación posterior, evitar la formación de hielo, mantenerlo limpio, no guardar comida caliente, no dejar la puerta abierta…

En el caso de la televisión y el resto de aparatos eléctricos es muy importante comprobar el consumo fantasma provocado por el stad-by, ya que aunque estén apagados siguen consumiendo energía.  Usar regletas con interruptor de apagado y evitar dejar los cargadores enchufados más tiempo del necesario son medidas que contribuyen a reducir el gasto en electricidad.

 

Con estos consejos tu factura eléctrica puede verse reducida como mínimo un 10%. 

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas