Quiénes somos
Imagen de cabecera

Comprar una vivienda. Una elección generalmente compleja.

05/09/2012

A la hora de llevar a cabo la compra de nuestra vivienda, nos aparecen distintos planeamientos que dentro de un mismo rango económico, nos pueden hacer dudar en la elección más adecuada. Funcionalidad, distribución, ubicación, etc. Cuando hablamos de funcionalidad son diferentes las valoraciones que tenemos cada uno de nosotros. Para algunos consumidores una vivienda funcional puede ser aquella que se ajuste perfectamente a las necesidades de las personas que en ella habitan, sin tener espacios inutilizados o dependencias excesivamente desocupadas, de una sola planta, etc., si bien para otros la funcionalidad estriba en los grandes espacios, con dependencias amplias que no produzcan ahogo a sus ocupantes, o tal vez con disponibilidad de amplias terrazas o patios. En cualquier caso, seguro que nos surgirá la duda sobre que parámetros funcionales son los que nos cuadran mejor, cuales son para nosotros son los primordiales o incluso si debemos tener en cuenta el futuro o las tendencias sociales.

Estas dudas en cuanto a funcionalidad, no terminan aquí. La elección del número de dependencias y su tamaño son también motivo de disyuntiva en mucho de los casos. ¿Dos cuartos de baño? o ¿baño y aseo?, ¿un baño en el dormitorio principal?, ¿Cocina grande o pequeña?... y por supuesto que no podemos dejar atrás la ubicación de la vivienda. ¿En el centro?,  ¿en el barrio donde hemos vivido toda la vida?, ¿en los nuevos residenciales?, ¿en zonas con calles amplias y grandes espacios verdes? Alternativas, todas ellas perfectamente validas, y que seguro serán perfectamente defendibles.

En la actualidad la oferta de viviendas es grandísima y abarca todos los tamaños, ubicaciones y tipologías, e incluso distribuciones posibles, incluso al mismo precio. No es más que una cuestión de preferencia, de gustos o simplemente de modas.

En todo caso, parece recomendable, que a la hora de elegir nuestra vivienda, y toda vez definido el rango económico en el que queremos movernos, pensemos en todos estos parámetros, analicemos cuáles son nuestras necesidades, cuáles son nuestros gustos y que nos gustaría en el futuro. ¿Unifamiliar o en bloque?, quizás será la primera cuestión a determinar, ¿viviendas de una sola planta o viviendas adosadas con varias plantas y garaje?, ¿residencial nuevo o en ubicaciones céntricas?

Preguntas que quizás para cada uno de los lectores tengan una respuesta concreta y que sin duda serán determinantes en la elección final. En cualquier caso si analizamos todas las cuestiones, valorando sus pros y contras, seguro que acertaremos en nuestra elección.

En Progemisa, en base a la experiencia de los años y la enorme aportación de ideas, soluciones y detalles que nos han ido proporcionando nuestros clientes, podemos asesorarte y estaremos encantados de ayudarte en tu elección.

Construimos viviendas pensando en las personas que las habitan.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas