Quiénes somos
Imagen de cabecera

Compra de viviendas nuevas. ¿Razones fiscales o más bien emocionales?

17/12/2012

Terminamos el año 2012 y con ello, terminan las ventajas fiscales en la compra de viviendas nuevas. A partir del 1 de enero de 2013 el tipo de IVA que tendremos que pagar por la compra de nuestra vivienda será del 10% y por otro lado la desgravación por la compra de vivienda desaparece. Por tanto, a partir de esta fecha, subirán 6 puntos porcentuales más el IVA, con respecto al actual súper reducido del 4 %.

A priori, si tenemos necesidad y estamos en disposición de adquirir una vivienda nueva, todo parece indicar que debemos hacerlo en los próximos 10 días, es decir, antes de que finalice el año. Ello nos supondrá un ahorro importante, pero significa que: ¿tenemos que comprar cualquier vivienda y a cualquier precio, para disfrutar de unas ventajas fiscales?

Pues bien, en la compra de una vivienda nueva que, si la destinamos a vivienda habitual, seguramente será donde pasemos gran parte de nuestra vida, no solamente es determinante el tipo de IVA a pagar y las ventajas fiscales, mas bien estas dos cuestiones, no son mas que factores que tendremos en consideración. De todos es sabido que la financiación seguramente será uno de los factores que mas sopesemos. Pero, ¿la ubicación de nuestra vivienda, junto con el precio y la calidad de la misma, no son a todas luces los factores determinantes?

Quizás la conjunción de los mismos, nos determine la viabilidad de la operación de una forma más segura y firme en el tiempo. Los incentivos fiscales son determinantes en las cifras macroeconómicas de un País, pero la realidad económica de la familias es otra bien distinta, si la decisión de compra de vivienda esta tomada, nos gusta la viviendas que vamos a adquirir, su relación calidad precio y su ubicación son las que realmente nos satisfacen, toda ventaja fiscal será bien recibida y perfectamente considerada, pero si por el contrario buscamos aprovechar las ventajas fiscales comprando a cualquier precio y en cualquier lugar, sin previa consideración de sus ventaja e inconvenientes, seguramente que a medio plazo nos arrepentiremos.

A partir del 1 de enero, se eliminan las ventajas fiscales, pero sin duda alguna, por muchas ventajas fiscales que existan, no adquiriremos nuestra vivienda si realmente no estemos en disposición de hacerlo.  Analizar los factores determinantes, como son la relación calidad precio y ubicación, son sin lugar a duda las mayores ventajas, si no fiscales, si emocionales que harán de nuestra elección una garantía de futuro.

En Progemisa, apostamos por asesorar a nuestros clientes, por la calidad de nuestras viviendas y por su inmejorable relación calidad precio. Tenemos la experiencia, solvencia y sabemos cómo hacerlo.

Te recomendamos sin lugar a duda alguna, que la compra de tu vivienda la realices pensando en tus necesidades, y asesorado por profesionales.

En Progemisa estamos encantados de ayudarte.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas