Quiénes somos
Imagen de cabecera

Como hacer una mudanza bien organizada

03/03/2014

La llegada a un nuevo hogar es un momento lleno de ilusión, alegría y entusiasmo, pero a la vez es temido por el trabajo que conlleva.

Con un poquito de organización y planificación podrás realizar tu mudanza sin mayores contratiempos y Progremisa te da las claves de cómo hacerlo.

 

Elegir qué llevamos a la nueva vivienda.

Una mudanza no significa trasladar todas nuestras cosas de una vivienda a otra, tenemos que ser objetivos y adaptarnos a las necesidades de nuestro nuevo hogar.

Hay que ver que muebles y electrodomésticos nos sirven y cuáles no, seleccionar lo que usamos  y desechar, regalar o vender lo que no. En definitiva, llevar a la nueva vivienda lo necesario. ¡Una tarea difícil verdad!

 

¿Quién se encargará del trasporte?

Cuando ya hemos decidido que es lo que vamos a trasportar a nuestra nueva casita toca pensar cómo vamos a llevarlo hasta ella. Te recomendamos que dediques un tiempo considerable a preparar este trámite. Dependiendo de varios factores como la localización de tu nueva vivienda, la distancia entre esta y la vivienda en la que vives ahora, el tiempo que tienes para realizar la mudanza, climatología… dependerá como realizar ese trasporte. Nosotros te aconsejamos que busques información sobre las empresas de mudanzas: qué servicios ofrecen, garantías y, sobretodo, los precios.

 

A embalar.

La propia empresa de trasporte se puede encargar del embalaje, pero si prefiere hacerlo usted mismo pida a la empresa todo el material y que toda la familia se ponga manos a la obra.

Lo mejor es embalar con orden por ejemplo cuarto por cuarto y numerando las cajas y también identificándolas con un nombre o color.

  • Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.
  • La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado. Los platos hay que embalarlos con plástico - burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, porque son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Las copas hay que envolver una por una en plásticos - burbuja y guardarlas de pie. Rotular con colores fuertes con la palabra "Frágil" en varias de sus caras.
  • Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.
  • La ropa se guarda en bolsas de basura grandes y la ropa más delicada en cajas especiales con barras para colgar. 
  • Los aparatos electrónicos, es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas

Pues ya estáis listos para comenzar el viaje a vuestro nuevo hogar. 

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas