Quiénes somos
Imagen de cabecera

Como evitar robos en nuestras viviendas durante las vacaciones de verano

01/08/2014

Con la llegada del verano estamos deseando coger las maletas para dirigirnos a nuestro destino vacacional, pero no sin antes pensar en que puede pasar en nuestros hogares cuando estemos fuera, ya que estas fechas es un reclamo muy atractivo para los ladrones.  Por ello y para que podáis disfrutar más tranquilos de vuestras vacaciones, desde Progemisa os traemos unos consejos para evitar los robos en casa.

 

1)    Lo principal para no ser víctima de un robo en nuestras viviendas durante las vacaciones, es ser discretos. Es recomendable no publicar en las redes sociales nuestro destino ni las fechas de las vacaciones ya que los ladrones se las saben todas.

 

2)    Antes de salir de casa hay que asegurarse de que se ha cerrado todo bien. Revisar todas las puertas y ventanas es fundamental.

 

3)    Contar con un buen sistema de alarma que proteja nuestra vivienda siempre es un buen seguro.

 

4)    Es importantísimo dejar signos de vida cotidiana durante nuestra ausencia. Para ello podemos usar varios trucos como dejar ropa tendida, las persianas a media altura (nunca bajadas del todo), utilizar temporizadores para encender alguna luz y dar la sensación de vida…

 

5)    Mucho cuidado con el teléfono ya que si esta todo el día sonando es un síntoma claro de que no hay nadie en casa.

 

6)    No dejar objetos valiosos en casa y menos a la vista. Se recomienda no dejar pequeños objetos de valor como joyas o dinero en el interior de la casa. Es mejor dejarlos con algún conocido o en una caja de seguridad.

 

7)    El buzón es otro de los motivos por los que los ladrones saben que los propietarios no están en casa, podemos pedir a un familiar o vecino que nos recoja las cartas y la publicidad para que no se acumule.

 

8)    Guarda las facturas y los tickets de los aparatos electrónicos que tienes en tu vivienda, ya que en caso de robo puedes ser necesario para encontrarlos o para su reclamación.

 

9)   Contar con la ayuda de un vecino puede ser clave, píeles que estén atentos a cualquier sospechoso que merodee por los alrededores.

 

10) Disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre asegurándonos que nuestra vivienda está protegida.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas