Quiénes somos
Imagen de cabecera

COMO AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

18/10/2015

Hoy te presentamos una web en la que puedes ver los diferentes consumos de energía de tu casa, identifícalos y si sigues unos sencillos consejos a la hora de utilizarlos, podrás comprobar cómo se reduce el consumo energético de tu vivienda y en consecuencia tendrás un ahorro importante en los costes.

El consumo energético de las viviendas, es una cuestión que a todos nos preocupa, en los próximos meses llegara el frío y con ello el consumo de calefacción se dispara, al mismo tiempo que los días solares son más cortos y necesitamos más gasto eléctrico en iluminación del hogar. A través de la aplicación web que te mostraremos a continuación, descubrirás cuestiones tan curiosas como, que el salvapantallas del ordenador que menos energía consume es el de color negro, que después del frigorífico, los televisores son el equipo de mayor consumo del hogar a nivel global, que la lavadora, entre el 80% y el 85% del consumo energético que produce, proviene del calentamiento de agua durante el lavado, o que, abrir el horno innecesariamente, para revisar la comida,  cada vez que se hace, se pierde un mínimo del 20% de la energía acumulada.

En la web que te presentamos aparecerá un esquema de una vivienda y haciendo clic en cada uno de los distintos aparatos eléctricos, tendrás breves consejos de cómo optimizar su rendimiento para minimizar el consumo.

Te dejamos el enlace: guia de la energia

Esta es una aplicación del Instituto para la diversidad y ahorro de la Energía dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde Progemisa estamos comprometidos contigo, y queremos mostrarte todo aquello que pueda redundar en tu bienestar y en el de los tuyos.

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas