Quiénes somos
Imagen de cabecera

Cómo ahorrar en la factura de la luz y gas en primavera

28/04/2015

La primavera ya lleva unas semanas con nosotros, por lo que es hora de que adaptemos a la nueva estación los recursos energéticos que tenemos disponibles, con el fin de ahorrar en la factura de la luz y gas.

 

Con unos sencillos trucos podemos reducir tanto el gasto energético de nuestras viviendas, como el gasto económico. ¡Comenzamos!

 

1)      Sacar todo el partido a las horas de sol.

En primavera tenemos más horas de sol, favorecido por el cambio de hora, lo que nos permite un ahorro de energía de hasta el 5%, si tomamos las medidas adecuadas. Por ejemplo intentando reducir el uso de la calefacción y permitiendo que el sol entre en nuestras viviendas, corriendo las cortinas y levantando las persianas. Los días en los que el calor sea excesivo es conveniente proteger nuestro hogar con toldos para mantenerlo fresco y así evitar usar aparatos como el aire acondicionado, ventilador…

 

2)      Desenchufar los aparatos que no se utilizan en primavera.

Al llegar la primavera y el buen tiempo, hay una serie de aparatos en nuestras viviendas que dejamos de utilizar. Lo más recomendable es que los desenchufemos y los guardemos hasta que los volvamos a necesitar. Con el resto de aparatos que sí utilizamos normalmente, os recomendamos que cuando no los uséis, no los dejéis en “stand by”, ya que seguirán consumiendo energía, sino que los desenchuféis. Estas medidas  y otras,  os ayudaran a ahorrar en la factura de la luz.

 

3)      Iluminación LED V bombillas incandescentes.

Es aconsejable cambiar las bombillas incandescentes que tengamos en nuestros hogares, por las de tipo LED, ya que estas últimas nos permitirán ahorrar en la factura de la luz y generaran un menor calor en el ambiente de nuestras viviendas. Según casaktua.com “solo un 10 o 15% de la electricidad que gasta las bombillas incandescentes se trasforman en luz, siendo el resto calor”.

 

4)      Revisar el termostato.

Cuando comienza a aumentar las temperaturas, es recomendable disminuir los grados del termostato, ya que por cada grado que disminuimos el ahorro puede ser de hasta un 7% de energía. Si viene algún día frio se pueden utilizar mantas y ropa de abrigo.

 

5)      Disminuir la temperatura del agua.

Algo parecido podemos realizar con el agua. Al aumentar las temperaturas, el agua no es necesario que salga tan caliente, por lo que podemos disminuir los grados del termostato hasta un máximo de 50ºC, además si realizamos acciones como reducir los grados en la lavadora a 40º en lugar de 60º por ejemplo, o poner todos los grifos en modo “agua fría”, podemos ahorrar hasta un 55% de energía.

 

6)      Revisar el aire acondicionado.

En estas fechas es muy importante revisar el aire acondicionado con la finalidad  de que funcione correctamente y realice un consumo eficiente. Para ello será necesario limpiar o remplazar los filtros, dependiendo de cómo se encuentren, ya que si no gastaremos más energía para enfriar lo mismo.

También es muy importante que verifiquemos que los ambientes climatizados se encuentran perfectamente aislados, es decir que tanto puertas como ventanas por ejemplo no haya escapes de frio.

 

Desde Progemisa, esperamos que estos fáciles y asequibles consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz y el gas en primavera os hayan sido de utilidad. ¿Realizarías alguna actividad más, para ahorrar energía en casa esta primavera? 

Enviar un comentario
Su email no será publicado

¡Haz el primer comentario!

Imagen icono RSSSuscríbete

Entradas recientes

Ver todas las entradas